Content
Una publicación compartida por 1862 Dry Bar (@1862drybar) En esta lista, te presentamos los 40 mejores bares de la ciudad, una selección que captura lo mejor de la esencia madrileña. El restaurante asturiano de Paco Ron, un profesional apasionado por su cocina y curtido en mil batallas culinaria, cuenta con dos ambientes. En la calle Alonso Cano 28 si hablamos del barrio de Chamberí. Buenísimo tapeo en Cachivache como la patatas bravas o los torreznos, la ensaladilla rusa, croquetas, dim sum de pato y setas o los tacos de atún o de cochinita pibil. Una barra, mesas altas, local amplio y luminoso y un vino y algo de queso, chacinas, alguna lata de conserva… Coalla es una gran tapería de Madrid.
- Conocido por sus generosas raciones de tapas que acompañan a cada bebida, es un lugar bullicioso y muy frecuentado.
- En Víavélez la taberna en el piso superior es para comer y cenar de pinchos.
- Aparte del estilo tan moderno y creativo que tiene, este local es ideal para ir de tapeo.
- Desde Barcelona, los bartenders (y empresarios) Marc Àlvarez y Juanillo Falcón desembarcan con fuerza en Madrid.
Desmantelados cuatro narcopisos en La Latina tras una redada policial en Madrid
Allí jóvenes y adultos se juntan para disfrutar de una caña perfectamente tirada acompañada de un delicioso pincho de tortilla, un bocadillo o una abundante ración. La fachada tradicional roja , que enuncia el nombre de la taberna, hace su función de certificado de casticidad. Las croquetas de Casa Julio son famosas en todo Madrid (y prácticamente en todo el mundo). La carta cambia cada cierto tiempo, pero los clásicos permanecen. Lo de servir la caña con tapa es muy de Madrid, pero ¿dónde se ha visto que puedas elegir tu tapa gratis de una carta con más de diez opciones? Es difícil el colmadito barcelona renovar lo que lleva décadas funcionando bien, pero Hermanos Vinagre consigue apropiarse de la frase hecha de «bar de toda la vida» siendo de los más jóvenes de la lista.
Taberna Antonio Sánchez
Y es que en Cazorla, el tapeo es de escándalo. En la calle Príncipe de Vergara 181. Terraza Lobbo es un gran espacio de tapeo con zona de terraza pero también acristalada. Cesta de mousse de morcilla con piñones y piquillos caramelizados, risotto de hongos y ciervo, huevos rotos con patatas y jamón de guijuelo… En Taberna LaLanda encontramos una cocina de mercado muy española con toques modernos y muchas raciones.
Mercado de San Ildefonso
Un bar pequeño y asequible en Chueca, conocido por sus tapas abundantes y buen ambiente. Una publicación compartida de Casa Alberto 1827 (@casa_alberto_1827) Una publicación compartida por Ojalá (@restauranteojala) Una publicación compartida de TABERNA DEL CHATO (@tabernadelchato) Una publicación compartida por BRUTAL BAR (@inclanbrutalbaroficial)
Los hermanos Aparicio son los autores de esta taberna colorida con una carta deliciosa. Y una carta perfecta para el tapeo. Pegado a la Puerta de Alcalá, la carta de a.n.E.l. está repleta de tapas y raciones perfectas para compartir.
Nuestro listado de los 50 (se nos quedan ya muy cortos) mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos. Sí, las rutas en La Latina y Malasaña son imperdibles, ideales para explorar diferentes bares en un solo recorrido. Barrios como La Latina y Lavapiés destacan por su oferta de tabernas clásicas y ambiente auténtico.
Con cada caña o vermut, su ración de patatas fritas artesanales (compradas en el mercado de San Fernando). Y en carta, platos argentinos (como el choripán o el lomito cordobés). Este esquinazo de la calle Santa Isabel con la calle San Eugenio es una sucesión de cristaleras desde las que se intuye a gente brindando, hablando, compartiendo.
¿Dónde están estas tabernas andaluzas en Madrid?
Han resultado ganadores 25 establecimientos madrileños (19 de la capital, dos de Majadahonda y uno de Alcorcón, Leganés, Pozuelo de Alarcón y Velilla de San Antonio) en una de las tres categorías (restaurante, barra y cafetería). Los bares recomendados incluyen Casa Lucio, La Bodega de La Ardosa y El Sur, conocidos por sus tapas únicas y excelente atención al cliente. Es ideal para grupos que quieran disfrutar de un tapeo en el corazón de Chueca, uno de los barrios más vibrantes de Madrid. Está ubicado en el barrio de Chueca y aquí lo que tiene es que por un módico precio te darán tapas generosas y cerveza en vasos enormes. En una de las calles más emblemáticas del centro de Madrid se encuentra este increíble local de tapas.
Si la pregunta es dónde comer tapas baratas en Madrid, la respuesta es Taberna de Almería. Hay veces en los que la línea que separa a un bar de un restaurante es muy fina. La recompensa (y la garantía) es que está abarrotado, al menos en las comidas de entre semana, cuando lo visitamos, dada su estratégica situación en el área de negocios del barrio de Salamanca. Un tabanco andaluz en pleno barrio de las Letras en el que sentirás la identidad andaluza desde el momento en que cruces la puerta.
Una abarrotada barra para el aperitivo o un pincho rápido a base de raciones. El Quinto Vino cuenta con más de 350 referencias de vinos españoles, de los que de más de 25 puedes pedir tan sólo una copa. Pero también cuenta con más locales en la calle Virgen de los Peligros 8 y en Ayala 21. Ensaladas, ensaladillas, gyozas, croquetas, huevos rotos… En Casa Mono, entre otra posibilidades, hay tapeo. Su carta es perfecta para el tapeo. Desde 1939 en Madrid, fue pionero allá por los años 60, en unir en un mismo establecimiento, una tienda gourmet y un bar de tapas.
En el Mercado de San Ildefonso hay más de 20 puestos de comida callejera para degustar en un edificio que merece un precio de arquitectura. Las especialidades de Bodega La Ardosa son la tortilla de patata, el salmorejo y los arenques. Una taberna de las de toda la vida de Madrid, desde 1892, que fue famosa por ser la primera en tener grifo de cerveza. Su carta es deliciosa y perfecta para compartir pequeños bocados gourmet. Una preciosa taberna en la que disfrutar de un delicioso vermú y un picoteo del bueno.
Ya sea para disfrutar de un picoteo informal, acompañado de un vermut Zecchini o de la cerveza artesanal que vienen elaborando desde hace 10 años, o para una comida más relajada –con vinos por copas asequibles– en su coqueto comedor. Los amantes del taberneo y lo castizo están de enhorabuena porque, desde hace un mes, tienen una nueva casa de comidas en Madrid a la que acudir recurrentemente. Desde Barcelona, los bartenders (y empresarios) Marc Àlvarez y Juanillo Falcón desembarcan con fuerza en Madrid. Y eso es justo lo que ofrecen en esta casa donde lo vasco, cómo no, está muy presente. Llegó la oportunidad de un local imponente que en tiempos fue el Airport Tavern, pub irlandés de los mismos que regentaban las cantinas de Barajas.
